El propósito de esta Diplomatura es compartir conocimientos y reflexiones sobre la naturaleza de la ciencia y su papel en la historia y en el mundo contemporáneo.
La investigación científica y sus aplicaciones tecnológicas no se encuentran aisladas de la sociedad en la que se insertan, lo que genera amplias discusiones sobre el rol social de la ciencia y su vinculación con diversos actores e interlocutores.
Tampoco están al margen de la producción de la subjetividad contemporánea y de la vida de los sujetos, de quienes llevan adelante su oficio investigando o enseñando, de quienes crean distintos lazos y formas de asociación a través de instituciones científicas, laboratorios e industrias y de quienes consumen sus productos.
En este marco, recoger los principales aportes y debates de la ciencia actual en una perspectiva ética y política, repensar los sentidos pedagógicos de las propuestas para el aula y acercarse a los materiales educativos que se ofrecen a los niños y adolescentes supone recorrer el camino —generalmente apasionado— que suelen transitar los científicos para generar conocimiento.
Implica también disponerse a revisar diversos componentes de la enseñanza: desde el papel de la lectura y la escritura hasta la relación entre ciencia, arte y educación.
En síntesis, se trata de una invitación a explorar un mundo de actividades de condición íntimamente humanas.
mas informacion clickear titulo
No hay comentarios:
Publicar un comentario